Presentación
Web del proyecto https://scienceoutsidetheclassroom.weebly.com/ |
El
CPEIBas Arteaga, participa en el proyecto europeo Science Outside the Classroom (SOtC) para desarrollar las ciencias
al aire libre, junto con otros colegios de Croacia, Suecia y el Reino Unido.
Los objetivos del proyecto:
- Explorar las muchas oportunidades que la ciencia puede proporcionar para el aprendizaje al aire libre.
- Desarrollar el pensamiento crítico.
- Desarrollar habilidades tales como: indagación, resolución de problemas, especulación, justificación, predicción, prueba, observación, medición, registro, comparación y evaluación.
- Crear, implementar, y evaluar actividades para la clase de Science (de 3 a 11 años).
- Actividades inclusivas para alumnos con necesidades especiales.
- Editar un libro con 10 Unidades para el desarrollo de las Science al aire libre.
La investigación científica aumenta la capacidad de los niños para resolver problemas y responder preguntas, trabajar con independencia y comunicarse. El pensamiento y el razonamiento efectivos se nutren de cualidades como la resiliencia, la determinación y la confianza. Promueve la adquisición de habilidades y competencias clave, todas útiles para la sociedad.
El proyecto cuenta con la participación de la Universidad de Northampton en el Reino Unido y de 5 centros de enseñanza localizados en Croacia, Suecia, Reino Unido y España.
La experiencia de escuela a escuela se compartirá a través de tres reuniones transnacionales y cuatro eventos de aprendizaje / enseñanza / capacitación que incluirán actividades y visitas a nuestras escuelas asociadas y centros especializados en el aprendizaje al aire libre. La participación transnacional permitirá el intercambio de buenas prácticas entre socios con diversas experiencias de aprendizaje al aire libre. De esta manera, fortaleceremos el perfil de la profesión docente, mejorando el desarrollo profesional de los docentes a través de prácticas colaborativas e innovadoras.
Los resultados del proyecto incluirán recursos que pueden inspirar a los maestros a dejar de lado los libros de texto para ofrecer un aprendizaje y una enseñanza de alta calidad en ciencias fuera de los límites de las paredes de las aulas.
El proyecto se centra deliberadamente en desarrollar las habilidades de la investigación científica en un entorno exterior rico y estimulante que puede ofrecer una amplia gama de beneficios a niños pequeños y mayores. El aprendizaje fuera del aula apoya el desarrollo de estilos de vida activos y saludables al ofrecer a los niños oportunidades para la actividad física, la libertad y el movimiento y promover una sensación de bienestar.
El proyecto busca ser inclusivo. Su objetivo es satisfacer una variedad de estilos de aprendizaje y brindar oportunidades para que los alumnos participen activamente en experiencias prácticas mediante el diseño y desarrollo de tareas que satisfagan las diversas necesidades de aprendizaje de los estudiantes, al mismo tiempo que desarrollan habilidades relevantes para el mercado laboral y las necesidades de la sociedad. Su objetivo es aumentar los niveles de participación y aumentar el rendimiento entre todos los alumnos participantes, incluidos los alumnos con discapacidades y dificultades de aprendizaje.
Comentarios
Publicar un comentario